El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dio a conocer que mantiene monitoreo y vigilancia por lluvias y tormentas del 20 al 21 de septiembre.
Se mantienen bajo aviso todas las provincias y comarcas, y ambos sectores marítimos del país, por lluvias variadas desde ligeras pero intermitentes hasta fuertes y en ocasiones con descargas eléctricas. No se descarta la presencia de ráfagas de viento.
También puedes leer: Bravo Ignacio conquistó el hipódromo Presidente Remón junto a su jinete Jesús Barría
Las condiciones del tiempo en Panamá están moduladas por la Zona de Convergencia Intertropical y los sistemas de bajas presiones del sector.
Aunado a ello, los flujos de vientos confluentes y con alta humedad, generando el ambiente ideal para las lluvias y algunas tormentas, de acuerdo a la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).
También puedes leer: Crearán clones de café robusta usando biotecnología
Por otro lado, el huracán Fiona se intensifica a categoría #3, con vientos máximos de 185 KM/H, el centro está localizado al norte de la isla la española con trayectoria hacia el mar abierto en el Océano Atlántico. En este sentido, hay un eje de vaguada extendiéndose desde el área del huracán hacia las cosas de Nicaragua. Por su intensificación y amplitud del sistema, la región centroamericana y el Caribe están presentando algunos efectos colaterales en la organización y desplazamiento de los sistemas atmosféricos locales, modulando así las condiciones del tiempo del sector.
Continúan las posibilidades de nuevos desbordamientos de ríos e inundaciones en áreas pobladas.